A través de la cuenta Twitter de la Cancillería canadiense, Ottawa considera que la voluntad del jefe de Estado venezolano podría poner en riesgo las soluciones para restaurar la democracia en nuestro país, así como para resolver la crisis humanitaria, elemento que es necesario solucionar con urgencia por todos los ciudadanos de la nación.
El parlamentario Matt DeCourcey, el integrante de la Casa de los Comunes Michael Levitt y el experto de la Organización de Estados Americanos (OEA) en materia de Derechos Humanos, Irwin Cotler, se reunieron para tratar la crisis venezolana. El encuentro fue oportuno para abordar temas como el de la sociedad civil, discutir soluciones y sacar recomendaciones con el fin de elevarlas para llevarlas al nuevo encuentro del Grupo de Lima, que se realizará en enero de 2018.
Canadá ha sido uno de los países que han tomado una postura firme en contra del gobierno de Venezuela. Es una de las naciones que se encuentran agrupadas en el denominado «Grupo de Lima», que proviene de los debates que se llevaron a cabo en el seno de la OEA durante el primer semestre de 2017 para determinar si se aplicaba o no la Carta Democrática Interamericana a nuestra nación.
La nación norteamericana se convirtió en el segundo país en aplicar sanciones contra funcionarios venezolanos -después de Estados Unidos- incluido el presidente Nicolás Maduro.
Los coterráneos que se encuentran viviendo en Canadá, realizaron protestas contra la Asamblea Constituyente, órgano que es desconocido por Ottawa y por las otras 11 naciones que conforman el Grupo de Lima. Incluso, albergó la segunda reunión de los cancilleres pertenecientes a esta asociación de países.]]>