La oposición espera que la reunión con el gobierno de los días 15 y 16 de diciembre en República Dominicana termine en acuerdos entre las partes. Así lo manifestó el diputado Luis Florido en conversación con Anna Vacarella en Unión Radio-
No obstante, Florido advirtió que «el discurso prepotente del gobierno estos últimos días nos hace tener menos esperanza que cuando salimos de República Dominicana». Aseguró, además, que no está planteado alargar las conversaciones. «Nosotros expusimos nuestros puntos y convenimos con el gobierno en buscar soluciones».
El parlamentario aseguró que serán transparente con sus seguidores en cuanto a resultados. «Si son buenas noticias se las anunciaremos y si las noticias no son buenas también se los diremos».
La oposición viajará a Santo Domingo con el mismo equipo que se sentó en la mesa los días 1 y 2 de diciembre, incluyendo sus asesores.
La unidad tiene fallas, pero es necesaria
Al ser consultado sobre el futuro de la Mesa de la Unidad, Luis Florido reconoció «que tiene muchas fallas», pero que los factores de oposición están replanteando estrategias porque «es necesario tener un programa común, un liderazgo común, una meta en común».
Florido habló además con Antonio Ledezma -fugado hace unas semanas de su residencia de Caracas- y le manifestó que no existen «agendas ocultas» en este proceso. «Nos comunicamos con Antonio para abrirle un camino de comunicación con nosotros, para que pueda hablar con propiedad», dijo.
Los partidos integrantes de la MUD se reunirán después de la cita en la nación caribeña para enfrentar una inminente elección presidencial tras los resultados del chavismo en las elecciones regionales de octubre y municipales de diciembre.
]]>