Venezuela

Obligan a darle carne descompuesta a los pacientes del Hospital Universitario de Caracas

Pacientes del Hospital Universitario de Caracas denunciaron que la directora de ese centro asistencial, Antonieta Caporale, junto a la jefa del Departamento de Nutrición, Amanda Cuenca, obligan a los trabajadores de la cocina a preparar carne descompuesta y dársela a los pacientes que se encuentran recluidos en las instalaciones.

Publicidad
Foto: Daniel Hernández/Archivo

Fuentes consultadas por El Estímulo alertaron que, tanto la exministra Caporale, como la otra galena, amenazaron con sancionar a los empleados que se nieguen a combinar esos alimentos podridos con otros que no lo están.
Al parecer, la situación se registra desde el pasado jueves 7 de diciembre y el mal olor inunda la cocina del hospital. Estiman que al menos 50 kilos de la proteína en mal estado han sido distribuidas.
Refieren también que quienes han ingerido estos alimentos  se han visto afectados con diarrea y fuertes dolores estomacales.
Carne podrida HUC 1 Carne podrida HUC 2
En días pasados, el Hospital Universitario de Caracas, a través de la Unidad de Seguridad Integral de Desechos Patológicos, junto a Supra Caracas, llevaron a cabo un curso de «Aspectos Generales para el Manejo de los Desechos Bioinfecciosos”, para todos aquellos que manejan este tipo de materiales.
Las autoridades explicaron que el objetivo principal es lograr que el personal se concientice en cómo deben manejarse este tipo de desechos y cuáles son los beneficios para el medio ambiente.
Desde hace varios meses, diversos sectores de la sociedad han denunciado que la crisis en el sector salud se ha agravado de forma acelerada, debido a la falta de moneda extranjera para importar los insumos médicos y los alimentos necesarios para abastecer los centros de salud en el país, hecho que el gobierno nacional niega.]]>

Publicidad
Publicidad