Venezuela

Rodríguez: Alcaldes serán juramentados en concejos municipales por constituyentes

La presidenta de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) informó que los 335 alcaldes electos en todo el país durante los comicios de este domingo 10 de diciembre serán juramentados en los próximos días en sus respectivos concejos municipales, pero con la presencia de constituyentes.

Publicidad
FOTO: ZURIMAR CAMPOS/AVN/ARCHIVO

“Las juramentaciones de alcaldes se realizarán en cada municipio, ante los constituyentes de cada municipio”, explicó Rodríguez en cadena nacional de radio y televisión transmitida desde el Palacio de Miraflores.
Precisó que los constituyentes se trasladarán a los concejos municipales de cada municipio «para prestarle juramento a los alcaldes». “Estamos acercando este proceso constituyente que tiene como principal bandera la defensa de nuestro pueblo”, aseveró.
Rodríguez indicó que el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Omar Prieto, quien obtuvo la victoria en la gobernación del estado Zulia (694.896 votos), fue convocado ante la ANC este jueves para ser juramentado.
Este 10 de diciembre, 9.281.257 personas participaron en los comicios municipales, tercer evento electoral de este año. El presidente Nicolás Maduro aseguró que el chavismo conquistó 305 alcaldías, la oposición consiguió 25 mientras que «factores locales» lograron 5.
Con información de AVN]]>

Publicidad
Publicidad