Venezuela

Más de 50 kilos de alimentos se robaron de una escuela de Fe y Alegría

Delincuentes ingresaron a la sede de la Unidad Educativa Santa Teresita de Fe y Alegría, al sur de Valencia, y cargaron con más de 50 kilos de alimentos que serían utilizados para preparar desayunos y almuerzos a los 1200 alumnos que allí estudian, además de materiales de uso escolar. El Plan República estaba encargado de resguardar a la institución.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: EL ESTÍMULO

La denuncia la formuló la directora del plantel, Darielis Colmenárez, quien además precisó que se llevaron el pasado fin de semana 20 kilos de harina de maíz, 19 de pasta y nueve de granos, así como sal y aceite.
Lo curioso de este robo es que ocurrió cuando la institución era custodiada por efectivos del Plan República, que llegaron a la sede desde el miércoles 6 de diciembre, a propósito del evento electoral del 10 de diciembre.
Las autoridades se percataron del hurto cuando regresaron del receso por las elecciones municipales del domingo pasado. “Sustrajeron artículos escolares de los estantes de docentes, llevándose marcadores y hojas, así como otros artículos de uso diario de los estudiantes”, dijo Colmenárez.
Agregó que los alimentos que se robaron estaban en el área del comedor y se los había entregado la gobernación de Carabobo el martes 5 de este mes. La comida forma parte del Sistema de Alimentación Escolar (SAE) que según la docente, ha sido irregular en el 2017.
“No nos explicamos de qué manera lo hicieron porque no hay ventanas ni puertas violentadas, no nos explicamos cómo pasaron estos hechos estando el Plan República resguardando el centro educativo, personal con armamento, personal de seguridad capacitado para resguardar los centros”.

Durante el pasado fin de semana, otras dos instituciones educativas de Fe y Alegría también fueron objeto de la delincuencia. En Caracas y Puerto Ordaz los ladrones cargaron con equipos de computación y una cámara fotográfica, entre otras pertenencias.]]>

Publicidad
Publicidad