Resaltó que este año se han destruido 34.128 armas de fuego y en comparación con el año anterior, se ha incrementado 126% esta demolición y subrayó que «desde el año 2003, dentro de las políticas de desarme que ha realizado la revolución bolivariana se han destruido 467.683 armas de fuego».
Reverol afirmó que se ha construido una política para el desarme de la población, desde la misma creación de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
Señaló que basados en una consulta nacional realizada en el año 2011, con la participación de más de 20 mil personas, se diseñaron un conjunto de políticas en materia de seguridad pública para bajar la criminalidad y la violencia.
Anunció que para 2018 se va a reimpulsar el plan nacional para el desarme, y en ese sentido se ejecutarán una serie de actividades para estimular el desarme voluntario de la población en cuyo marco se utilizarán centros de canje y los monumentos al desarme que se desplegarán en las importantes plazas de todo el territorio nacional.
Como otra iniciativa para la seguridad, el ministro anunció que estará en funcionamiento la nueva máquina de marcaje láser de munición que otorgará una nomenclatura para cada organismo de seguridad, también para el venidero año.
Recordó el titular de Interior y Justicia que el porte de armas está suspendido por 180 días como parte de las políticas de seguridad del gobierno nacional.
En su visita al estado Lara de este jueves, el ministro realizará una reunión con los jefes de cuadrantes de paz con la posibilidad de incrementarlos a 93 para el año que viene. Informó que en esa entidad este año la incidencia delictiva en comparación con el 2016 ha reducido en 20.9% y los homicidios en 20.2%.]]>