Venezuela

Rescatan a mujer secuestrada en Margarita tras 40 días de cautiverio

El Grupo de Antiextorsión y Secuestro N° 71 del estado Nueva Esparta dio a conocer este viernes el rescate de Ascencio Josefina Fernández, de 58 años de edad, quien se encontraba en cautiverio desde el pasado 5 de noviembre, cuando fue secuestrada de su vivienda, ubicada en la urbanización Villa Caribe del sector Valle Verde, municipio García, por cuatro hombres armados.

Publicidad
TEXTO: JOHANNA BOZO | FOTOGRAFÍA: SEBASTIÁN GUIDO

Wilfredo José Torres Guzmán, comandante de este cuerpo castrense, precisó que el rescate se efectuó en una zona montañosa del sector Las Gamboas, en Pedro González, municipio Gómez. A cambio de su liberación los delincuentes estaban pidiendo altas sumas de dinero.
Este es el primer caso de secuestro registrado en la entidad durante el 2017. Las autoridades informaron que este delito ha disminuido notoriamente al ser comparado con la cifra de tres o cuatro reseñados en años anteriores. Según indicaron este es uno de los hechos delictivos más atípicos en el estado, sin embargo, en la Isla sí se presentan extorsiones.
Sobre el reciente episodio se conoció además que luego de liberar a la víctima y tras realizar labores de inteligencia los efectivos aprehendieron al autor intelectual del hecho, Andrés Avelino Ordaz Marín, de 68 años de edad, quien es natural de Margarita y presenta registros policiales por secuestro y otros delitos.
«Estas acciones se realizaron siguiendo instrucciones del ciudadano MG Sergio Rivero Marcano, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana y el GD Hernán Enrique Homez Machado, comandante Nacional Antiextorsión y Secuestro», dijo la autoridad.

Torres Guzmán aseguró que los efectivos de esa Unidad Táctica Especial seguirán haciéndole una «guerra frontal» a los grupos delictivos de la entidad y pidió a la comunidad neoespartana sumarse a este dispositivo de seguridad.
«Para comunicarse y denunciar los hechos delictivos, secuestros y/o extorsión en Nueva Esparta, el Gaes pone a disposición de la ciudadanía los números de teléfono: 0295-267-8131 y 0414-069-3478, además de la cuenta Twitter: @GNB_espartagaes», agregó.
]]>

Publicidad
Publicidad