Venezuela

Laidy Gómez exige respuesta ante masacre de El Palotal

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, hizo un llamado al gobierno nacional y a los distintos cuerpos de seguridad  para que ofrezcan una respuesta contundente a los ciudadanos sobre los hechos violentos suscitados en la población fronteriza de El Palotal la noche del pasado sábado, en la que se registró el asesinato de al menos cinco personas y otras 13 que fueron heridas de gravedad.

Publicidad
Foto: Rosalinda Hernández/Archivo

Gómez emplazó específicamente al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y a los demás organismos de seguridad que tengan competencia en la zona de frontera a pronunciarse sobre los mencionados hechos este fin de semana en la frontera colombo-venezolana.

“Les pedimos que se pronuncien, pues no hemos escuchado ninguna información oficial al respecto. Fue a través del 911 y de la oficina del Comisionado de Seguridad Ciudadana que pudimos conocer incluso que los heridos no fueron trasladados a ningún centro de salud del Táchira, sino que pasaron a ser atendidos en territorio colombiano”, reveló.

Exigió un informe sobre el origen del suceso que enlutó a cinco familias tachirenses, así como del estado de salud de los heridos que fueron trasladados a la ciudad colombiana de Cúcuta.

Estos hechos de violencia, -dijo Laidy Gómez-  presuntamente tienen su origen por  riñas entre mafias al buscar el control o dominio de territorios, “seguramente del contrabando y de otras actuaciones irregulares que atentan al parecer contra la soberanía de la entidad y por ende de la nación”.

Pidió una investigación «a profundidad» sobre los hechos que generan este tipo de actos violentos, tomando como referencia los testimonios de los habitantes de esos sectores que aseguran “existen grupos irregulares actuando a sus anchas”.

Cuestionó el papel de los cuerpos de seguridad acantonados en la zona  y qué funciones estarían cumpliendo.

Nueva balacera en trochas

Un incidente de intercambio de disparos creó nuevamente zozobra la mañana de este lunes en la frontera tachirense, específicamente en  el sector conocido como “La trocha de Los Mangos”, ubicada a pocos metros del puente internacional Simón Bolívar entre San Antonio del Táchira y el municipio colombiano de Villa del Rosario.

El alcalde del denominado municipio, en el departamento Norte de Santander en Colombia, Pepe Ruiz, denunció al mediodía de este lunes sobre la presencia de “un sujeto con uniforme de la Guardia Nacional pero con pasamontaña que avistó a la Policía Nacional y empezó a dispararles con ráfagas de fusil y la policía respondió”.

Un despliegue operativo de la policía colombiana se activó en el lugar para dar con el paradero de la persona que disparó. Sin embargo, explicó  la autoridad del vecino país que no había sido posible dar con el hombre porque ingreso a territorio venezolano.

“No puedo decir qué tipo de sujeto era, pero alguien que manipule un fusil en la zona de frontera en donde hay tanta presencia de autoridades colombianas, consideramos que debe ser alguien de las fuerzas de seguridad de allá (Venezuela) que al ver la presencia de la policía colombiana se ven bastante incomodos porque no pueden hacer sus fechorías”.

]]>

Publicidad
Publicidad