Venezuela

Protestas, caos y temor se apoderan de Venezuela por falta de comida y gasolina

Varios estados de Venezuela registraron protestas diversas en las últimas horas, en donde la gente salió a las calles para exigir comida, gasolina, el llamado "Bono del Niño Jesús" prometido por el presidente Nicolás Maduro  en días pasados para "engordar" el sueldo a través de los beneficios gubernamentales y las deficiencias con los CLAP.

Publicidad
Foto: @LMNavarro

En el estado Vargas, más de trescientas familias salieron a protestar en horas de la mañana de este miércoles en Playa Verde con el fin de pedir la atención del gobierno en cuanto a perniles (que según el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, dijo el pasado fin de semana que recibirían 11 kilos de pernil, pollo y carne por Bs 190.000) y el suministro de agua potable en la localidad.
Mientras que en los sectores de La Pipotera, La Capilla, y El Tamarindo, los efectivos de la Policía del estado Vargas reprimieron a los manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones la protesta que se se generaba en esos sectores por la falta de alimentos desde hace más de un mes, esto según La Verdad de Vargas.
Entretanto, ocho comunidades de San Félix en el estado Bolívar salieron a protestar para demandar la entrega de las bolsas CLAP,  la mejora de los servicios básicos en esas  localidades, jornada de entrega de juguetes y la venta del pernil navideño, que de acuerdo al Correo del Caroní, son promesas que el Gobierno realizó durante la campaña para las elecciones municipales y no ha cumplido.
Zulia es otra de las entidades afectadas por la falta de varios rubros como gasolina, gas doméstico, comida, ni dinero en efectivo. El diario La Verdad denunció que las regiones productoras, al estar sin combustible, hacen que la distribución de alimentos y la colocación de los productos se haga cuesta arriba.
La crisis de gasolina, sumada a la amenaza del presidente Nicolás Maduro de hacer un nuevo cierre de la frontera con Colombia, junto a Aruba, Curazao y Bonaire, provocó una «estampida» de personas a través del puente Simón Bolívar que conecta con el vecino país.
El alcalde de Villa del Rosario (Colombia), Pepe Ruiz, señaló que ante un eventual cierre del paso fronterizo los más perjudicados serán los hermanos venezolanos y que las medidas de seguridad del lado colombiano serán reforzadas.
La falta de gas en Trujillo, así como de gasolina,  se hizo evidente luego de que en el sector La Morita protestaron este miércoles y trancaron los accesos a la capital del estado, debido a que tienen cuatro meses sin recibir gas.]]>

Publicidad
Publicidad