Venezuela

Protestan en Guarenas por incumplimiento en entrega de cajas y perniles Clap

Los habitantes de Guarenas protestaron este jueves, por segunda noche consecutiva, tras el incumplimiento en la entrega de las bolsas y combos navideños prometidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), mecanismo de racionamiento y control social impuesto por el Gobierno.

Publicidad
FOTO: EXTRAÍDA DEL TWITTER DE @AndrewsAbreu

Vecinos salieron este jueves en la noche a las calles de Guarenas, en el estado Miranda, para manifestar su rechazo ante el incumplimiento en la distribución de bolsas o cajas Clap que prometió el Gobierno, así como de los «combos hallaqueros» para la época decembrina que consta de los ingredientes para realizar el plato navideño, pernil, pollo y carne.
Usuarios de Twitter publicaron fotos y videos de los manifestantes en las calles trancando las principales vías con basura y escombros encendidos de los sectores Las Clavellinas, Trapichito, Menca de Leoni y Las Acacias de la conocida ciudad dormitorio. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la policía del estado Miranda recorrieron las zonas.


El presidente Nicolás Maduro había informado recientemente que a partir del 20 de diciembre se entregarían perniles y juguetes por medio de los Clap. Hasta la fecha, a dos días de la Nochebuena, venezolanos aseguran que no han recibido nada.
En Caracas, los vecinos también siguen esperando por lo prometido. En algunos sectores incluso ya cobraron la suma correspondiente al combo de productos para la Navidad, que vale Bs 190 mil.
Voceros de los Clap desconocen una fecha o el motivo del retraso de los alimentos. «Nadie sabe nada. Los vecinos me preguntan y ya no sé qué decir. ¿Van a esperar a que sea enero para entregarnos el pernil?», comentó una vocera a El Estímulo en cuestión de anonimato.]]>

Publicidad
Publicidad