Venezuela

Roberto Picón fue liberado en la madrugada de este domingo

Roberto Picón, asesor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue liberado en la madrugada de este domingo, informó Jesús "Chuo" Torrealba. 

Publicidad

«A las 4am se produjo la salida de Roberto Picón de la cárcel. Amanece en su casa, con su familia. Doy público testimonio de su coraje cívico, de su valentía ciudadana: “Esta fue una experiencia dura, de crecimiento”, me dijo a las 5:15 am vía telefónica. Sigamos en lucha! Palante!», expresó el exsecretario ejecutivo de la Unidad en su cuenta de Twitter.


Picón fue trasladado hasta su casa por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), indicó la periodista Gabriela González. Hasta los momentos se desconoce si fue puesto en libertad con medidas cautelares o bajo la condición de arresto domiciliario.
El asesor de la MUD fue detenido el 22 de junio, luego de un allanamiento sin orden judicial. A Picón se le acusó de traición a la patria, rebelión militar y sustracción de equipo militar. Estuvo en la sede del Sebin en El Helicoide.
Junto a otros excarcelados, Picón forma parte del grupo de 36 presos políticos puestos en libertad tras el anuncio de la Comisión de la Verdad.]]>

Publicidad
Publicidad