Venezuela

Gobierno levantó intervención administrativa de la Policía de Chacao

Luego de 19 meses bajo intervención administrativa, la medida que pesaba sobre el cuerpo policial de Chacao fue levantada durante la noche de este domingo 24 de diciembre, informaron autoridades del municipio del estado Miranda.

Publicidad

«Recibimos la buena noticia que culminó la intervención de nuestra Policía de Chacao», informó este domingo en su cuenta de Twitter el presidente del Concejo Municipal, Robert García.
Aseguró que la institución no debe ser más nunca politizada y mandó un mensaje de Feliz Navidad a los efectivos municipales.

Asimismo, el recién electo alcalde del municipio, Gustavo Duque, confirmó la información en su cuenta de la red social, en la que también señaló que la policía de Chacao «volvió a los vecinos» y seguirán trabajando por el bienestar de los chacaoenses.
En la publicación compartió la imagen del documento oficial, que detalla «que da por terminada la Intervención del Cuerpo de Policía del Municipio Chacao del estado Miranda, de conformidad con lo previsto en el artículo 109 del Reglamento General de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana».
En el texto se indica que la policía quedará sujeta a «supervisiones y fiscalizaciones», que serán realizadas por el Órgano Rector del servicio de policía. Además, señala que la decisión de culminar con la intervención del ente se debe a que «este Cuerpo de Policía ajustó el desempeño policial a los estándares fijados por el Ministerio con competencia en materia de seguridad ciudadana».


La Policía de Chacao estuvo 19 meses intervenida tras la primera orden del Ministerio de Interior y Justicia, realizada en mayo de 2016, en la que se argumentó que efectivos del cuerpo policial se vieran presuntamente involucrados en el asesinato del general Félix Velásquez.]]>

Publicidad
Publicidad