Venezuela

Al menos 22 detenidos tras intentos de saqueos en Ciudad Bolívar

Una veintena de personas resultaron detenidas tras intentos de robos y conatos de saqueos a comercios durante este lunes 25 de diciembre en Ciudad Bolívar, en el estado Bolívar al sur del país. Cuerpos de seguridad lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a la multitud y se desplegaron en patrullajes en gran parte del municipio Heres.

Publicidad

Los comerciantes de Ciudad Bolívar han pasado la época navideña entre rumores e intentos de saqueos, luego de que hace un año varios establecimientos fueran desvalijados como consecuencia de las protestas ante la decisión del presidente Nicolás Maduro de sacar de circulación el billete de Bs 100.
Al menos 22 personas fueron detenidas este 25 de diciembre, luego de varios intentos de saqueos en la entidad. En horas de la tarde, autoridades evitaron el robo de un galpón de bebidas alcohólicas ubicado en la redoma del psiquiátrico, con un saldo de nueve detenidos. La situación se repitió en diferentes locales comerciales de alimentos y otros productos.

Luego de lo ocurrido, efectivos de seguridad estadales y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desplegaron para patrullar las calles de distintos sectores del municipio Heres para mantener el orden público. Desde las 6 de la tarde se registraron enfrentamientos entre la Policía del Estado Bolívar (PEB) y los ciudadanos, quienes lanzaron bombas lacrimógenas y piedras, respectivamente.

En los sectores de Los Coquitos y Las Moreas se reportaron saqueos y disturbios pasadas las 8 de la noche.

Un grupo de al menos 50 personas abrieron un boquete en la pared del establecimiento Inversiones Cash 88 para intentar saquearlo, acción que fue impedida por la GNB. 18 personas resultaron detenidas, entre ellos 16 adultos y dos menores de edad.

Asimismo, en el Makro Hipermercado se produjo el mismo intento ingresar al local, pero las personas huyeron del lugar cuando efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y la GNB se acercaron al sitio, quienes también lanzaron gases lacrimógenos contra las personas.

Luego de las 10 de la noche, se reportó que en varias zonas de Ciudad Bolívar reinaba «una tensa calma», luego de que la ciudad fue militarizada y un grupo de personas fuesen detenidos. Por su parte, el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, llamó a mantener la calma, puesto que organismos de seguridad estaban desplegados para «garantizar la paz».


En horas de la mañana de este 26 de diciembre, los efectivos se mantenían en patrullaje en diferentes sectores del municipio Heres, en Ciudad Bolívar.

]]>

Publicidad
Publicidad