Se trata de Erika Palacios Alfonzo, de 41 años de edad, y Ronald Sevilla Guédez, de 25 años, que fueron detenidos el miércoles en la tarde, luego de una manifestación antigubernamental en la jurisdicción. Los acusaron por instigación al odio, detentación de sustancias incendiarias, obstaculización de la vía pública e instigación pública.
El tribunal Sexto de Control del estado Carabobo, a cargo de la jueza Joisbeth Escalona, tomó la decisión de dictar la privativa a ambos detenidos que permanecerán, al menos por ahora, en el comando de la Policía Municipal de Naguanagua, según informaron abogados del Foro Penal Venezolano en la entidad que asistieron a Palacios y Sevilla.
Luis Armando Betancourt, coordinador del Foro Penal en Carabobo, indicó que desde que la ANC aprobó esta ley contra el odio, se opusieron a ella por considerarla inconstitucional.
“Con estas personas privadas de libertad estamos estrenando esa ley y vemos la finalidad para la que se hizo que al parecer es criminalizar agudamente las manifestaciones”, refirió Betancourt.