Venezuela

Felipe Pérez y Douglas Bravo presentan "hoja de ruta" del Movimiento Libertadores

El Movimiento Libertadores (ML) realizó una asamblea de ciudadanos el jueves 4 de enero en el barrio Santa Cruz de Baruta (Caracas) para presentar una "hoja de ruta" que busca dar fin al "chavismo autoritario".

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Daniel Hernández | EL ESTÍMULO

En la asamblea se encontraban Felipe Pérez Martí, unos de los fundadores de esta organización, Manuel Rachadell, Douglas Bravo y Christian Manrique, quienes junto a los vecinos de la localidad, expusieron sus ideas y propuestas para lograr que Nicolás Maduro salga de la presidencia mediante unas presenciales celebradas este año.

La concreción de un “pacto republicano” y la convocatoria de unas elecciones presidenciales marcan el norte de la agenda para esta organización junto a sindicatos, partidos políticos de «la oposición de coraje», la iglesia católica y evangélica y miembros del «chavismo democrático», explicó Pérez.

Los voceros de la organización ratificaron que implementarán la misma metodología de la Consulta Popular del 16 de julio de 2017, convocada por la oposición que desconoce las decisiones del gobierno de Maduro con el aval de la Fuerza Armada Bolivariana.

«La diferencia con la consulta del 16 de julio es que ahora sí que se va a hacer respetar la voluntad de la ciudadanía expresada en la elección. Con el apoyo de un nuevo liderazgo político, el Pacto Republicano y sus cinco jugadores claves: la sociedad civil, «los partidos del coraje», la fuerza armada, «el chavismo democrático», y la comunidad internacional». 

En medio de la asamblea, algunas personas identificadas como militantes del oficialista Pduv  intentaron sabotear la actividad vociferando «improperios» con un megáfono a todo volumen.

Felipe Pérez intervino en el altercado ofreciéndole a los chavistas el micrófono para que también expusieran sus puntos de vista y dieran su opinión con respecto a la situación. Sin embargo, la situación se apaciguó cuando los habitantes de la localidad manifestaron su descontento con el percance.

Publicidad
Publicidad