Venezuela

Aseguran que un tribunal militar ordenó capturar al hermano del “Coko” Sosa

El Tribunal Militar 1° de Control, con sede en Caracas, ordenó la aprehensión de Luis Fernando Sosa Morales, hermano del encarcelado exgalán de telenovelas Manuel "Coko" Sosa, por estar presuntamente implicado en la sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en grado "de cooperador", aseguró el diario del chavismo Últimas Noticias.

Publicidad
FOTOGRAFÍA; ARCHIVOS RCTV

El rotativo cita el expediente CJPM-TM1C-098-17 para asegurar que Luis Fernando Sosa Morales enfrenta una orden de captura solicitada por el fiscal militar tercero, 1° teniente Elber Jesús Montero Mendoza. Esta orden habría sido aprobada por el Tribunal Militar 1° de Control a cargo de la jueza Claudia Carolina Pérez, según el diario.

La captura contra Sosa Morales fue remitida a la División de Capturas de la Policía Científica (CICP) y a la Interpol.

El documento, fechado el pasado 22 de diciembre, no especifica el hecho delictivo donde habría participado Sosa Morales según Últimas Noticias.

Sosa Morales también tuvo participación en telenovelas en la extinta Radio Caracas Televisión (RCTV), donde el «Coko» Sosa fue una de sus grandes estrellas.

El «Coko» Sosa paga una condena de dos años de cárcel, que lo realiza en su casa, tras ser condenado en un tribunal por estar inmerso en la sobrefacturación de servicios a Petropiar, una empresa mixta cuyo capital mayoritario está en manos de la petrolera estatal Pdvsa en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Tareck William Saab, fiscal designado por la chavista Asamblea Nacional Constituyente, aseguró que Sosa obtuvo millonarias ganancias en bolívares y dólares a través de la empresa Suministros Gramal C.A, en la que aparece en los registros como presidente, por ofrecer servicios logísticos a Petropiar.

El mencionado Tribunal también ordenó apresar a Edinson José Quintero González, presuntamente implicado en los mismos delitos imputados a Sosa Morales, de acuerdo a lo asentado en el citado expediente.

Publicidad
Publicidad