Venezuela

Gobierno importa repuestos Volvo para reparar unidades de Metrobús

El ministro de Transporte, Carlos Osorio, junto al presidente del Metro de Caracas, César Vega, y el constituyente Edinson Alvarado, recibió en el puerto de La Guaira repuestos para volver a poner en funcionamiento al menos 170 unidades Volvo del Metrobús que se encuentran paralizadas.

Publicidad
Foto: Ministerio de Transporte

Osorio resaltó que serán reabastecidas 150 rutas suburbanas de transporte superficial y destacó que para lograr esto, se realizó una inversión de más de 9 millones de dólares, con lo que compraron más de 99 mil repuestos.

Mientras, Vega subrayó que con estas refacciones, se «le dará vida» por más de cuatro años a los autobuses (recordados por su emblemático color verde y que progresivamente fueron sustituidos por los famosos Yutong).

De igual forma, estiman que en tres meses los vehículos estarán de nuevo en las calles de todo el país. Por su parte, el constituyente Edison Alvarado, agregó que se establecerán tres centros que se ocuparán de reparar las unidades de transporte.

Prometió que los trabajadores del Metro de Caracas estarán «25 horas al día» para llevar a cabo ese trabajo.

El Gobierno ha reemplazado progresivamente las unidades Volvo por las provenientes de la empresa china, Yutong, compañía que instaló de forma conjunta una fábrica de repuestos en el estado Yaracuy.

Carlos Osorio reveló que decidió dividir su cartera en «tres grandes áreas»: Una que se encargará del transporte terrestre, aéreo, acuático, así como del subterráneo (Metro de Caracas, Valencia, Maracaibo y el ferrocarril Ezequiel Zamora)  y del superficial (unidades de Metrobús, BusCaracas y otras)

Otra de las áreas se ocupará de la infraestructura vial: carreteras, autopistas y troncales.

La tercera se ocupará de las proveedurías de servicios: repuestos, baterías, cauchos, lubricantes, entre otras cosas.

Anunció que esta acción se tomará en todo el territorio nacional «para ser mas efectivos».

Publicidad
Publicidad