Venezuela

CICPC investiga asesinato del constituyente Tomás Lucena

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este jueves que se investigará el asesinato del constituyente Tomás Lucena ocurrido el pasado 10 de enero en el estado Trujillo.

Publicidad
FOTO: EFE

A través de la red social Twitter, Reverol informó que el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, se encuentra en el estado Trujillo junto a un equipo especial de homicidio para profundizar las investigaciones del asesinato.

«Se encuentra en el estado Trujillo el director general del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas), Douglas Rico, con un equipo especial de homicidio para profundizar las investigaciones sobre el vil asesinato del constituyente Tomás Lucena», dijo Reverol.

El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, calificó el asesinato de «sicariato político como causa probable que se llevó la vida de este joven de 31 años de edad».

«Los organismos de seguridad del Estado se encuentran alerta y desplegados para proteger a nuestro pueblo ante la violencia política y garantizar la paz», ratificó Reverol.

Lucena, de 31 años de edad, era abogado, dirigente comunitario juvenil y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela. Fue electo el 30 de julio pasado por el sector territorial del municipio Escuque del estado Trujillo, en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

La ANC dedicó su sesión de este jueves a rendir tributo a Lucena, ocasión en que se aprobó un acuerdo constituyente en rechazo a la violencia de la derecha fascista y los poderes imperialistas.

Publicidad
Publicidad