Venezuela

Al menos 15 presos políticos tomados comos rehenes por motín en cárcel 26 de Julio

Varias informaciones refieren que en la penintenciaria ubicada en el estado Guárico un grupo de reos tomó el recinto y amenaza con explotar una granada.

Publicidad

Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, aseguró que tres reos mantienen como rehén a un custodio en rechazo al «régimen penotenciario» que el gobierno busca implantarse en el penal. En unas declaraciones al diario chavista Últimas Noticias, Varela no dijo si el motín mantiene retenidos a los presos políticos.

Apuntó que los apresados por razones políticas «no están implicados» en estos hechos, según el rotativo.

El abogado de la organización no gubernamental Foro Penal, Alfredo Romero, confirmó que durante este sábado se presenta «una situación irregular» en la cárcel 26 de Julio en el estado Guárico. Aseugró que en este recinto carcelario se encuentran detenidos 15 presos políticos, entre ellos, el ex diputado Willmer Azuaje y su asistente Jovanny González; los activistas de Voluntad Popular, Tony Real y Rolman Rojas.

Romero indicó que un equipo de Foro Penal se traslada hacia esta penitenciaria para verificar la situación.

De acuerdo a informaciones difundidas por periodistas en la zona, el motín obedece a la exigencia de 25 reos que quieren ser trasladados a la cárcel de Tocorón en Aragua.

Los reportes indican de la presencia de varios heridos durante la refriega en la cual los reos amenazan con hacer explotar una granada.

Hasta ahora, las autoridades no han emitido una información oficial.

Publicidad
Publicidad