Venezuela

Más de 10.000 agentes seguridad en la procesión de la Divina Pastora

Más de 10.000 agentes de diferentes cuerpos de seguridad venezolanos velarán por la seguridad de los cientos de miles de feligreses que se esperan en la localidad occidental de Barquisimeto para la procesión de la Divina Pastora de este domingo, una de las más importantes del país.

Publicidad
Divina Pastora

«Más de 10 mil hombres y mujeres de nuestros cuerpos de seguridad y rescate se desplegarán hoy en Barquisimeto, Edo. Lara, para el resguardo de la ruta de la procesión de más de 7km de nuestra #DivinaPastora», informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, en su cuenta de Twitter.

Los efectivos activados pertenecen a las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional Bolivariana, la policía estatal, Protección Civil, bomberos y efectivos del sistema de respuesta rápida VEN911, enumeró Reverol en otro mensaje.

«De igual forma, junto a la Gobernación del estado #Lara, instalaremos puntos de asistencia hospitalaria y Prehospitalaria con el Sistema de Gestión de Riesgo al servicio de la ciudadanía», añadió en otro tuit.

A esta multitudinaria peregrinación asisten cientos de miles de creyentes para recorrer los 7,5 kilómetros desde la iglesia donde se encuentra la imagen, en el pueblo de Santa Rosa, hasta la Catedral de Barquisimeto, capital del estado Lara.

Durante la procesión se pueden ver a los feligreses vestidos de pastores y de nazarenos cumpliendo alguna promesa, otros descalzos e incluye creyentes que hacen el recorrido de rodillas para demostrar su devoción.

Los cantos y oraciones son recurrentes durante toda la jornada.

La devoción a la Divina Pastora es la que convoca a la mayor cantidad de fieles en Venezuela y es la segunda más multitudinaria de América Latina después de las actividades en honor a la Virgen de Guadalupe de México.

También se considera la tercera más importante del planeta, tras las atenciones que se le rinden a la Virgen de Fátima en Portugal.

Publicidad
Publicidad