Venezuela

Delcy Rodríguez manifestó apoyo de Venezuela a Palestina

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, sostuvo este miércoles un encuentro con el canciller de Palestina, Riad Al-Maliki, para seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales.

Publicidad
Foto: Fausto Torrealba/AVN

La reunión se efectuó en la Casa Amarilla, en Caracas, desde donde Rodríguez manifestó su respaldo al pueblo palestino y a Jerusalén como capital de esa nación.

«Hemos conversado con el canciller lo que significó para el mundo el apoyo a Palestina, rechazando esa decisión del gobierno de Estados Unidos de trasladar su embajada a Jerusalén. Jerusalén es la capital del Estado de Palestina, y la decisión de Venezuela ha sido muy clara», expresó.

Asimismo, explicó al diplomático lo que ha significado las instalación de la Constituyente en pro de los venezolanos, para garantizar la paz y defender la soberanía ante supuestas agresiones, tanto dentro como fuera del país.

Por su parte, el canciller Al Maliki, destacó que «es muy importante que Palestina y Venezuela se sienten a hablar, organizar, planificar y trabajar de manera conjunta para confrontar desafíos» ante las arremetidas imperiales.

Resaltó la labor de la ANC para defender los intereses del pueblo venezolano y agregó que seguirán trabajando para seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.

Publicidad
Publicidad