“El Presidente Nicolás Maduro Moros nos ha dado una tarea fundamental que es rehabilitar el Metro de Caracas, y hemos estado inspeccionando, recorriendo cada una de las estaciones para asegurarnos de que todo nuestro pueblo pueda contar con unas instalaciones reconfortables y acogedoras, tal como deben ser atendidos”, enfatizó.
Explicó que desde diciembre de 2017 inició un proceso de restauración en diversas áreas del subterráneo, que abarca desde las zonas de rodamiento (para el correcto traslado de los vagones), rieles, sistema de tablero eléctrico hasta aire acondicionado, lo que permitirá en un corto plazo optimizar el funcionamiento de las instalaciones.
Detalló que tras las protestas antigubernamentales de 2017, donde varias estaciones del Metro de Caracas fueron afectadas, las mismas se han ido recuperando de forma paulatina.
Por otro lado, Osorio subrayó que existen planes para fortalecer en todo el país el sistema ferrocarril, para lo cual ya se ha entablado comunicación con empresas nacionales para la proyección de los trabajos, según una nota de prensa
“Ya estamos con empresas nacionales evaluando toda la infraestructura, dónde tienen que hacerse las inversiones posibles para traer inmediatamente lo que sea indispensable. Debemos ir desarrollando un sistema tecnológico de sistema de ferrocarriles a nivel nacional para que sea hecho de la mano de venezolanos y con recursos venezolanos”, precisó.