Venezuela

Voluntad Popular pide a los partidos validar tarjeta de la Unidad

El partido Voluntad Popular emitió un comunicado en el que afirma que no participará en el proceso de renovación de partidos políticos, que se llevará a cabo este 26, 27 y 28 de enero al afirmar que el trámite ya se había hecho hace menos de un año e ir a dicha actividad, "sería hacerle el juego" al Gobierno.

Publicidad

Sin embargo, la tolda naranja sugirió a las organizaciones que deben validarse: Acción Democrática, Primero Justicia y Puente, enfocar sus esfuerzos en validar la tarjeta de la Mesa de la Unidad.

«Validar la tarjeta de la Unidad no es necesidad de los políticos, es la necesidad de un pueblo en agonía que, si decide enfrentar a la dictadura en elecciones presidenciales, requerirá esta herramienta de lucha con la convicción de poner freno a los abusos, de quebrar al sistema y derrotar a la dictadura para conquistar nuevamente la libertad de nuestra amada Venezuela», reza el escrito.

De igual forma, Voluntad Popular insistió en que la coalición opositora necesita ser redefinida para hacerle frente al Gobierno. Hablan de «ser más amplios, pero más disciplinados; ser más plurales, pero más organizados y, fundamentalmente, estar unidos en función a un propósito común».

La Asamblea Nacional Constituyente chavista anunció que los partidos que deben presentarse a su validación ante el CNE a finales del mes de enero, debido a que se abstuvieron de presentarse en las elecciones municipales del pasado 10 de diciembre.

Desde abril a junio de 2017 se abrió un proceso de legitimación de partidos ante el ente comicial, mientras se registraban las protestas antigubernamentales.

Publicidad
Publicidad