Maduro se reúne con representantes del sector en los patios del Metro de Caracas, en donde designó al ministro de Finanzas, Simón Zerpa y de Transporte, Carlos Osorio, junto al constituyente Francisco Torrealba, para estudiar la creación del llamado Banco de los Transportistas.
«Podemos dar créditos en bolívares, en Petros, en criptomonedas y en yuanes, dólares, euros, para que los transportistas pongan el sistema de transporte público como el mejor que ha visto Venezuela», dijo.
Además exhortó a la comisión creada entregar un informe en 3o días para ver la viabilidad del proyecto.
Felicitó la propuesta de que los transportistas sean incluidos en los beneficios del Carnet de la Patria. De igual forma, designó al ministro Carlos Osorio la jefatura del Motor Transporte «y ponerse al frente de la recuperación de todas las plantas automotrices del país. Aquí se lo digo, asúmalo».
La falta de efectivo ha dificultado el correcto desenvolvimiento del transporte público en Venezuela, junto a los constantes incrementos del importe del pasaje por parte de los transportistas, quienes se quejan de que no les alcanza para poder costear el mantenimiento de las unidades.
El Gobierno ha intentado poner provedurías de transporte, en donde se le ofrece a los profesionales del volante, insumos como baterías, cauchos, lubricantes y otros implementos para el buen funcionamiento del parque automotor, pero no ha sido suficiente.
La falta de repuestos ha hecho que parte de la flota del transporte público se paralice, ya los dueños aseguran que los pueden conseguir pero a dólar paralelo, precio que para muchos es impagable.