Venezuela

Primero Justicia ofrece su tarjetón para validación de partidos

El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, puso a disposición el tarjetón del partido para que todos los candidatos de las elecciones presidenciales se puedan inscribir, luego de que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anulara a la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática a validar partidos políticos. 

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO | EL ESTÍMULO

«Lejos de no hacer nada porque sencillamente al gobierno no le da la gana que haya partidos de oposición, decirle que más bien ahora salimos con más fuerzas. Ponemos al servicio de todos los venezolanos la tarjeta de Primero Justicia para defendernos en las calles», expresó este viernes Tomás Guanipa en rueda de prensa.

El dirigente de la tolda aurinegra aseguró que el gobierno «sacó del juego» a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática ya que sabía que el proceso de validación de partidos, que se llevaría a cabo este sábado y domingo, sería una «fuerza de movilización popular que iba a llenar las calles de Caracas y de toda Venezuela».

«No lo hacemos por nuestra organización, lo hacemos por el país», dijo Guanipa.

«El Gobierno tiene como estrategia sacar a la oposición para que no pueda competir en unas elecciones libres y no pueda derrotar a Nicolás Maduro», dijo. Afirmó que nada los hará «claudicar».

Para el diputado, «queda en evidencia que es un gobierno que quiere hacer las elecciones a su medida».  «Elecciones sí pero así no», es el lema que Guanipa utiliza para expresar que el candidato único debe no sólo ser el candidato, también la persona que guíe la lucha por estas condiciones.

Reiteró la invitación a todos los venezolanos a salir este fin de semana «con más ganas» a los puntos de validación que están en la página de Primero Justicia para legalizar a los partidos políticos de oposición que se medirán en las próximas elecciones presidenciales, previstas para antes del 30 de abril.

«Tenemos que exigir y pedirle a la gente que nos rebelemos contra esta realidad». 

Asimismo, aunque aclaró que no es el vocero del diálogo entre representantes del Gobierno y la oposición, Guanipa indicó que cuando el oficialismo anuncia una fecha que era el centro de la discusión en República Dominicana, «demuestra que es poco serio y que reacciona frente al rechazo mundial».

Con información de Gabriela González

 

Publicidad
Publicidad