Venezuela

Transportistas: es inviable pago de pasaje con carnet de la patria

Gremios de transportistas de Caracas manifestaron su inviabilidad por los costos que supone este método para un sector que se encuentra en "paro técnico" nacional por la falta de repuestos y aceites.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Andrés Gerlotti | EL ESTÍMULO

Pedro Jiménez, presidente del bloque suroeste de Caracas, expresó el viernes dudas sobre el  nuevo sistema del cobro de pasaje planteado por Maduro durante el lanzamiento -no oficial- de su campaña electoral: saber si el dinero recibido llegará directamente a las cuentas de los transportistas, saber si se usará un equipo para procesar el pago, si las personas pagarán con el nuevo carnet o si los choferes poseerán el registro de los movimientos de los usuarios.

Sin embargo, el dirigente dijo en una conversación a El Estímulo no tener problemas en sentarse con los demás representantes para materializar la propuesta de Maduro.

Afirmó que el gobierno nunca planteó el uso del carnet de la patria para pagar los pasajes.

«Estoy a favor de cualquier medida que beneficie al pueblo y al sector transporte de tantas dificultades», afirmó.

Sin embargo, Felipe Jaramillo, director de la asociación de transportistas socialistas, afirmó que la propuesta de Maduro es un salto en el proceso de modernización del transporte público en Venezuela que, reconoció, lleva «muchos años de atraso» .

Jaramillo afirmó que la propuesta de Maduro responde a un clamor de un gremio agobiado por la falta de efectivo y los azotes del hampa.

El 24 de enero, Nicolás Maduro  ordenó a su equipo de trabajo que iniciar labores para que el carnet de la patria tuviese la nueva función en momentos que el sector del transporte público atraviesa una crisis por la falta de efectivo y unidades.

Publicidad
Publicidad