Venezuela

Tres locales en galpón de Quinta Crespo ardieron por seis horas sin dejar víctimas

En llamas terminó un galpón ubicado en Quinta Crespo, entre las calles La Quinta y Sur 10. Las razones del siniestro están aún por determinar explicaron miembros del cuerpo de Bomberos del Distrito Capital.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARMANDO DÍAZ

Según Hernán Canelón, quien tiene un negocio contiguo al galpón, el incendio comenzó a las 8:00 p.m. del 29 de enero y se prolongó hasta las 2:00 a.m. cuando los bomberos extinguieron el fuego.

A las 10:00 a.m. los dueños se encontraban a las afueras de la estructura, cuyo frente parece intacto, pero en su interior el techo de zinc cedió luego que las vigas se retorcieran por las altas temperaturas.

300118  Sucesos - Incendio en Quintacrespo FOTO Armando Díaz

En el galpón funcionaban tres locales: Una tienda de embutidos y lácteos, una de bebidas gaseosas y otra de plásticos. De los tres negocios sólo quedan restos de cenizas y pedazos de ladrillos rotos. La perdida fue total dijo uno de los dueños quien no quiso comentar más nada, ni decir su nombre.

Canelón al ser vecino habló con uno de los propietarios y supo que entre las perdidas destacaron: Tres motos, tres camiones, dos montacargas y una gandola. Estos daños hacen que la suma de dinero se eleve y hasta los momentos no ha podido ser calculada la cifra.

300118  Sucesos - Incendio en Quintacrespo FOTO Armando Díaz

A las 10:30 a.m. regresaron los bomberos en compañía de funcionarios del Instituto Nacional de Transito Terrestre (INTT). La presencia de este organismo se debió a que junto al galpón hay una valla publicitaria que limita con la Autopista Francisco Fajardo y tras las llamaradas se inclinó en dirección a la arteria vial. «Hay un riesgo grave. La estructura puede caer y afectar a la Fajardo». advirtió el trabajador.

Sin embargo en la madrugada se publicó en la cuenta en Twitter del Ministerio de Interior Justicia y Paz que habían sido cuatro los locales afectados, pero Canelón habló de tres.

El accidente no registró heridos. A pesar del transcurso de las horas a las 11:00 a.m. aún hay algunas partes en donde el humo se escabulle entre los escombros y se eleva con lentitud. Los vecinos comentaron que quizás el accidente se produjo por una fuga de gas o un corto circuito.

300118  Sucesos - Incendio en Quintacrespo FOTO Armando Díaz

Publicidad
Publicidad