<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>
Ver otras firmas

Armando Díaz

Armando Díaz

Soy un Valenciano que llegó a Caracas a buscar mejores historias. Ahora recorro las calles de esta ciudad en moto o a pie. Si me ves con una grabadora en las manos, cuidado, en verdad es una espada láser para derrotar al lado oscuro de la información, porque un periodista siempre debe ser un Jedi o un auror. Al final el periodismo también es magia.

Artículos Destacados

Vivir preso en el extranjero sin pasaporte

El 7 de diciembre, el Saime reveló que el trámite de un nuevo pasaporte se ubicaba en bs. 8.364.320 ($170), mientras que la prórroga pasaba a costar bs. 4.182.160 ($85), golpeando aún más el débil bolsillo del venezolano, fuertemente afecto por la hiperinflación

ENTREVISTA | Guaidó: "La intervención no es invocar un artículo solamente"

“Hoy 23 de enero del 2019, en mi condición de presiente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres”. De esta forma Juan Guaidó firmaba con tinta indeleble su paso por la historia de Venezuela. Nueve meses después, el inquilino de Miraflores sigue siendo Maduro, mientras él se sienta en la silla del presidente interino, muy lejos del palacio presidencial

"Ya no camino por Lima con la gorra tricolor por la xenofobia"

Ángel Moreno casi no recorre las calles de Lima con la gorra tricolor, quiere pasar desapercibido, producto de la oleada de xenofobia que ha tomado a los venezolanos y que los hace temblar, sin embargo, con Ángel pasa algo diferente, sufre un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) que lo empeora todo.

La arepa, una indiscutible sobreviviente en las mesas venezolanas

Hablar de los hogares venezolanos es hablar de arepa, ese alimento tradicional que impregna las casas con un aroma particular a budare humeante, ahí se cocina la historia de un país que vive su peor momento, pero que sigue en pie y así como el país resiste, la arepa sobrevive a la crisis económica más sombría de su historia.

Guaidó... ¿Vamos bien?

Cada vez que Sofía Jurado tiene que disminuir la dosis de alguna de sus cuatro pastillas para la hipertensión recuerda que no "vamos bien". Esa es la iconica frase del líder opositor venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países. Sin embargo, a siete meses de esa fecha los indicadores económicos del país remarcan una inflación acumulada de 1.579,2 % según la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora. Y lo más importante es que aún no ocurre el cese de la usurpación.

"Debo ir a Chile por la visa de EEUU, pero el ingreso turístico lo complica todo"

Cuatro años llevaba Rodrigo Estrada planificando su viaje fuera de Venezuela. Este médico de 27 años, graduado en la Universidad de Carabobo, siempre pensó que para salir del país debía esperar un tiempo prudencial para prepararse. Eso le sirvió para trabajar cerca de un año en el sector privado y pensar en la idea de  hacer un postgrado en Venezuela, pero la falta de recursos en los hospitales públicos, la deserción de profesores y los constantes paros lo hicieron evaluar otras opciones, como estudiar en el extranjero.

Miraflores y los rituales en los que un ministro es poseído por Chávez

La brujería ha estado con Hugo Chávez desde la infancia. Su crianza estuvo ligada a la superstición, a la historia de La Llorona y otras ánimas que dieron paso a un mundo ocultista que influyó en toda su vida. David Placer, periodista venezolano ha escrito dos libros, no sólo para retratar esta obsesión sino para mostrar su vigencia en el gobierno heredero del chavismo.

Valentinna Rangel: "Jugué muchos años a ser mujer y ahora soy una"

Valentinna Rangel no lleva mucho tiempo desde que dejó de ser un simple boceto idílico sobre un papel imaginario que algún día quería hacer realidad. Suena metafórico, pero es lo que ella sintió casi toda su vida, cuando su yo externo, no obedecía al yo interno. Valentinna es una publicista venezolana nacida en Maracaibo. Está a punto de culminar una maestría, tiene dejos de modelo y también es activista. Es una mujer "trans", pero más allá de esto es humana.

Rodrigo Blanco Calderón, el escritor que teme volver y no reconocer a Venezuela

Las eternas noches han sido un panorama que se ha normalizado en Venezuela. El primer apagón ocurrió en 2010 y desde entonces no han parado. Ese fue el escenario idóneo para el escritor venezolano, Rodrigo Blanco Calderón, ganador de la III Bienal Mario Vargas Llosa por su novela The Night, un retrato fiel de esa Caracas sombría y abrumada por la crisis, que luego de una década no ha hecho más que empeorar.

ENTREVISTA | Soley Zambrano: ¿Feliz día, papá?

El reloj pasa y con cada tic toc la tensión en la vida de Soley Zambrano se intensifica. Es hija del diputado y primer vicepresidente de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela. Ser el segundo al mando del único Poder Público reconocido a nivel internacional es una carga que trae consecuencias atadas cuando las libertades se distorsionan.

El infierno de Notre Dame captado desde el lente de un venezolano

Cristóbal Ochoa se encontraba en su habitación absorto de lo que ocurría en el exterior cuando un amigo lo llamó por teléfono para informarle que la catedral de Notre Dame se estaba quemando. Cristóbal, fotógrafo venezolano no lo podía creer. Enseguida tomó su cámara y salió corriendo a captar lo que ocurría.

Deportada y robada: la historia de una periodista sueca en Venezuela

Annika Rothstein ha visitado Venezuela cuatro veces y en dos oportunidades vivió situaciones que la pusieron al límite. En la primera casi muere, mientras que en la segunda fue deportada por ser una periodista extranjera que buscaba informar. En el presente, la libertad de expresión es frágil en el país, y la censura se fortalece a costilla del gobierno de Nicolás Maduro.

Persona con discapacidad durmió cuatro noches en su carro por el apagón

Cuatro noches, esa fue la cantidad de tiempo que Guillerno Sfiligoy tuvo que dormir en su vehículo, luego que 18 estados de Venezuela quedaran sin servicio eléctrico por cinco días. La razón es que, Guillermo a diferencia de otros venezolanos, no puede caminar. Desde hace 11 años que está postrado en una silla de ruedas. Salió expelido del vehículo en el que viajaba por la autopista Falcón-Puerto Cabello, en el centro occidente del país. No estaba solo, iba con unos amigos con los que practicaba kitesurf. Sin embargo, él fue el único en sufrir heridas de tal magnitud.

Los precios en dólares acaban con los dientes de los venezolanos

El azúcar es el enemigo tradicional de una dentadura sana. Pero en la Venezuela de la hiperinflación, los precios dolarizados están acabando con las sonrisas de los venezolanos. El billete verde se impuso como ley en los servicios odontológicos como una manera para cubrir los costos en insumos. Muchos pacientes ya se resignan a ver caer sus dientes ante unos precios que, con tan solo verlos, duelen más que una muela cariada.