«Es la solución definitiva. Es la tecnología para que cada estudiante venezolano pueda tener el aporte del Estado venezolano que le garantice su transporte», dijo.
Tras una reunión con miembros de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Constituyente, efectuada en la sede de este ministerio, en Caracas, Jaua destacó los esfuerzos del Gobierno Nacional para mantener este aporte a los estudiantes.
«Lamentablemente, a pesar de que el Gobierno ha garantizado el subsidio a los transportistas hay sectores del transporte que se niegan a que los estudiantes puedan acceder a las unidades de transporte», manifestó.
Jaua también comentó que su despacho acompaña al Ministerio para el Transporte en las labores necesarias para que los transportistas, que han recibido el subsidio, cumplan con el traslado de los estudiantes hasta sus instituciones.
En días pasados, el presidente Nicolás Maduro recibió la propuesta de los trabajadores para poder pagar, tanto el pasaje estudiantil, como el pasaje mínimo, a través de ese instrumento. En ese sentido, dijo que se analizaría con una comisión para ver la viabilidad del proyecto.
El tema del pasaje estudiantil ha sido uno de los puntos álgidos de los transportistas, junto con el incremento del salario mínimo. Esto ha provocado desde mediados de 2016, una agudización de la crisis en el sector porque afirman que existen retrasos en los pagos del subsidio y que no les alcanza para poder comprar los repuestos necesarios para el mantenimiento de las unidades.
Esto derivó en la disminución de unidades en todo el país y el aumento periódico del pasaje, hecho que golpea el bolsillo de los venezolanos.
Con información de AVN