Venezuela

Una retención de comida genera enfrentamientos en Tucupita

El desalojo de una indeterminada cantidad de presuntos revendedores de comida generó este martes generó enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad del Estado y varios civiles en las adyacencias del mercado municipal de Tucupita.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: LARISSA GONZÁLEZ

Efectivos de la Guardia Nacional arribaron al centro de la capital de Delta Amacuro con el objetivo de retener los alimentos que supuestamente eran revendidos por algunas personas que finalmente fueron detenidas.

La acción militar generó la molestia de los revendedores que se enfrentaron con los uniformados y desataron conatos de saqueos en los comercios, reseñó el portal digital Tane Tanae.

La eventualidad fue controlada por los organismos de seguridad sobre las 10.40 AM de este martes, aunque un grupo de muchachos intentaban generar zozobra en los alrededores del mercado municipal, según el rotativo.

Los componentes castrenses y policiales se desplegaron pasado el mediodía por las calles de Tucupita, mientras una turba de jóvenes encapuchados intentaba atacar algunos comercios del centro de la capital deltana. Los residentes del centro de Tucupita se resguardaron en sus casas.

Más temprano, Alexander Amares, secretario del gobierno de Delta Amacuro , llamó a la calma y aseguró que cualquier intento de violencia será detenido.

Publicidad
Publicidad