Venezuela

Robinson: "Se secuestra a los electores con comida y medicamentos"

El nuevo encargado de negocios de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela, Todd Robinson, recalcó este jueves el cuestionamiento de su gobierno a las elecciones convocadas por el presidente Nicolas Maduro y dijo que su misión oficial en Caracas incluye tres objetivos principales: los Derechos Humanos, el retorno de la democracia y la recuperación de una fuerte economía.

Publicidad
Foto: AP/Luis Soto/Archivo

“Se ha degradado la democracia usando una máscara que muestra todo lo contrario. Y esto no debe ser así”, dijo el diplomático durante una recepción oficial en la residencia de la embajada estadounidense en Caracas.

Durante un breve discurso, Robinson dijo que los venezolanos «tienen el derecho de contar sus votos en unas elecciones libres, justas y transparentes y los Estados Unidos están de su lado”.

En el evento estuvieron presentes integrantes del cuerpo diplomático de varias embajadas, políticos locales, miembros de la sociedad civil, periodistas e invitados especiales.

“El pueblo venezolano esta siendo victimizado mediante la creación de entes ilegítimos y el secuestro de los electores a través de la comida y medicamentos. Todos ustedes merecen algo mejor”, dijo en una alocución de unos siete minutos.

“Llegué a Venezuela con dos objetivos en mente. Principalmente, mi trabajo es velar por la seguridad y la protección de los ciudadanos estadounidenses. Dicha prioridad está estrechamente ligada al segundo objetivo: fortalecer nuestras relaciones, la seguridad, la protección y la prosperidad en Venezuela, por el bien de todo el Hemisferio”, agregó.

Negó que las sanciones aplicadas por el gobierno de su país sean las causantes de la grave crisis por la que atraviesa Venezuela.

“De hecho, me complace que las sanciones estadounidenses identifican y evitan que funcionarios corruptos y delincuentes venezolanos se trasladen a Estados Unidos, usen nuestros bancos y hagan negocios con empresas estadounidenses. Y me contenta que otros miembros de la comunidad internacional estén tomando medidas similares”, recaló.

Robinson fue presentado por el embajador Aldo Giordano, nuncio del Vaticano en Venezuela. El diplomático, que en otras oportunidades ha mediado por la paz en Venezuela y la búsqueda de un acuerdo político, dio una calurosa bienvenida al político estadounidense. Dijo que no cree en la política al servicio de una parcialidad, de una persona o un político.

“Cada acto de violencia en el mundo es un fracaso de la diplomacia”, finalizó.

2018 02 08 Discurso Todd Robinson by El Estímulo on Scribd

Publicidad
Publicidad