Venezuela

Luis Carlos Villegas: no es momento de una reunión Santos-Maduro

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, aseguró que actualmente "no es el momento de una reunión" entre el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo, Nicolás Maduro, debido a que existe un "ambiente de agresión a nivel presidencial" desde Caracas hacia Bogotá.

Publicidad
Foto: AP/Fernando Vergara/Archivo

En entrevista a Caracol Radio, Villegas indicó que sostuvo una conversación con su par venezolano, Vladimir Padrino López, para agendar una reunión en torno a la seguridad en la zona fronteriza y dijo que la llamada partió del lado colombiano. Allí le manifestó su preocupación por cómo el ELN «se mueve y cruza la frontera con una facilidad pasmosa» para llevar a cabo acciones desde Venezuela.

Agregó que la cita para esa reunión aún se encuentra en análisis y explicó que en la actualidad llevan a cabo una gira por varios países vecinos para después estudiar y planificar la eventual reunión.

«El ministro Padrino recibió esa información con mucho interés y me propuso hacer una reunión sobre seguridad en algún sitio de la frontera, a lo cual yo reaccioné diciendo que una vez terminemos nuestros compromisos binacionales con nuestros países vecinos estaremos disponiendo cómo hacer esa reunión y cuál será el mejor momento para llevarla adelante», comentó.

Insistió en que existen venezolanos vinculados en las incursiones que lleva a cabo la guerrilla del ELN y que en esas acciones terroristas, esos ciudadanos han muerto por la mala manipulación de explosivos.

En reiteradas ocasiones, el ministro Luis Carlos Villegas ha denunciado que el grupo insurgente del Ejército de Liberación Nacional se encuentra en Venezuela y realiza acciones terroristas desde nuestro país. Este hecho ha sido desmentido por el gobierno venezolano varias veces.

Este jueves 15 de febrero, el presidente Nicolás Maduro denunció que desde Colombia se busca preparar «un falso positivo» en contra de nuestro país. Dijo tener las pruebas de ello y ordenó a Padrino López a comunicarse con Villegas y plantearle la situación.

Publicidad
Publicidad