Venezuela

PJ y AD siguen evaluando si van a las presidenciales de abril

Los dirigentes de Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ) se mantienen reunidos este lunes para decidir si van a o no a las presidenciales de abril, aunque ambas organizaciones se decantarían por no participar en la contienda electoral, dijeron varias fuentes de esos partidos a El Estímulo.

Publicidad

Se espera que el martes, dirigentes de las dos toldas políticas emitan finalmente un pronunciamiento sobre su participación frente a esos comicios en los que el presidente Nicolás Maduro aspira a la reelección.

Consultados por El Estímulo, diputados de esas organizaciones -bajo condición de anonimato- dijeron que AD y PJ se decantan por no participar en las presidenciales ante la «falta de condiciones» para participar en ese proceso electoral.

Voluntad Popular (VP) afirmó el viernes que «no convalidará el fraude electoral» de las elecciones 22 de abril y que por ello «no postularemos ni respaldaremos candidato alguno». Las tarjetas electorales de VP y PJ no fueron validadas por el Consejo Nacional Electoral para participar en el proceso de abril.

En cambio, organizaciones minoritarias que sí tienen validadas sus tarjetas como Avanzada Progresista, MAS y Copei han dicho que participarán en las votaciones aunque no han aclarado si lo harán con una candidato único.

En medio de las fracciones que sufre la alianza opositora Mesa de la Unidad (MUD), el precandidato opositor de Avanzada Progresista, Henry Falcón, no ha descartado en participar en los comicios si AD y PJ -dos organizaciones con peso en la plataforma- deciden abstenerse en el proceso.

Publicidad
Publicidad