Venezuela

Nicolás Maduro acusa a Voluntad Popular de planificar secuestro a Merentes

El presidente Nicolás Maduro, involucró al partido opositor Voluntad Popular (VP) de un supuesto plan para secuestrar al expresidente del Banco Central de Venezuela (BCV) y exministro de Finanzas, Nelson Merentes.

Publicidad
Maduro en Museo Militar
Foto: Twitter | PRENSA PRESIDENCIAL

Maduro acusó a un grupo de partido «terrorista» Voluntad Popular, el mismo que inhabilitó para las presidenciales de este año en las que busca la reelección, de participar en este supuesto plan.

«Tenemos grabaciones, videos, testimonios, testigos, confesiones (…) preparando el secuestro y un atentado contra la vida del exministro y expresidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes», afirmó Maduro en un contacto por Facebook Live el jueves.

Según Maduro, la policía política Sebin capturó a dos personas por el caso y agregó que le dio la orden al jefe de ese organismo, Gustavo González López para que saque «las pruebas» este viernes.

A pesar de las afirmaciones del jefe de Estado, Nelson Merentes no se ha pronunciado sobre el supuesto plan en su contra.

Por otro lado, el presidente ratificó que va a haber elecciones presidenciales en abril y que «cuando la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) lo considere» en el mes de abril o mayo, se harán las de consejos legislativos y concejos municipales.

También se comprometió ante la opinión pública a participar en cualquier debate político que se presente con los candidatos inscritos a las elecciones presidenciales para que el pueblo conozca las propuestas.

«En el trascurso del fin de semana empieza la inscripción de candidatos a presidente. Los invitaré para la inscripción con el pueblo. He llamado a configurar el Frente Amplio de la Patria (Fepatria)», recalcó.

Finalmente, el presidente antes de terminar su alocución decidió leer algunos de los mensajes que enviaban los espectadores; el primero en ser leído lo llamaba «imbécil» a lo que él respondió «me dicen imbécil, yo le digo Dios te bendiga». 

El jefe de Estado, aprovechó también la oportunidad para informar que van a iniciar los «Ejercicios Militares Independencia 2018» que se encuentran en una fase de planificación. Los ejercicios cívico-militares serán el sábado y el domingo «para poner a tono la milicia».

Publicidad
Publicidad