Venezuela

Farías: nos estamos acostumbrando a hacer ejercicios militares para defender el país

La alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, aseguró que los venezolanos "se están acostumbrando" a llevar a cabo ejercicios militares en todo el país con el fin de aprender a defender la soberanía de la nación.

Publicidad
Foto: Armando Díaz/Archivo

Así lo manifestó Farías a Radio Nacional de Venezuela, donde resaltó que se han estado preparando durante toda la semana para llevar a cabo esta actividad, en la que participan civiles, integrantes de los colectivos -muchos de ellos grupos civiles armados- junto a los efectivos militares.

Destacó que el despliegue militar es en todo el territorio nacional «que nos pone de forma orgullosa» de lo que se ha llevado a cabo en cojunto con el pueblo, en donde se evidenció la capacidad de la Fuerza Armada Nacional.»

Relató que en la parroquia 23 de enero se mostró el poderío y el alcance del Ejército, en donde junto a la ciudadanía, se realizaron varias actividades como la evacuación de los bloques, estrategias de defensa antiaérea y la logística de los alimentos.

Aprovechó para insistir en que países extranjeros han agredido a Venezuela en todas las formas posibles, por lo que dijo que «lo que falta es que hagan una intervención».

«Han hecho guerra psicológica, desestabilizado al país con guarimbas, el bloqueo financiero, el contrabando y acaparamiento de productos, matrices de opinión que han generado sobre el Gobierno en el extranjero», detalló.

Farías expresó sentir orgullo de parte de equipo político militar del municipio Libertador, y su compromiso de continuar asumiendo los desafíos que se le presentan.

Estos ejercicios fueron convocados el pasado 17 de febrero por el presidente Nicolás Maduro con el fin de “demostrarle al mundo” que su país “se respeta” y “es territorio de independencia, de dignidad y de paz”.

En 2017, Maduro llamó a realizar una actividad similar  para probar su artillería, e incluso alistar a civiles, como respuesta a la advertencia de EE UU de no descartar alternativas armadas debido a la crisis institucional que padece Venezuela.

Publicidad
Publicidad