Venezuela

Maduro dice que se tomarán medidas ante "discriminación" por Cumbre de las Américas

En la XV Cumbre ordinatia del ALBA-TCP, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro destacó que se tomarán medidas ante la "discriminación" que, según Maduro, ha sido víctima Venezuela en la Cumbre de las Américas. 

Publicidad
Foto: @CancilleriaVE

Maduro señaló que uno de los objetivos de la cumbre es «incrementar el número de encuentros periódicos con agenda de intercambio, opinión y toma de decisiones» entre los presidentes miembros de la organización.
«Hemos estado conversando sobre el tema de la realización dentro de cinco semanas de la Cumbre de las Américas en Lima,Perú. Los temas que se han derivado del intento ilegal absolutamente fuera de lugar del Gobierno de Perú de discriminar a Venezuela», refiriéndose a la exclusión del presidente Maduro por parte de los 12 países del Grupo de Lima y EEUU.
Asimismo aseguró que programarán una reunión para articular un programa económico entre los países que conforman la alianza para una nueva etapa de esta, proponiendo la experiencia de «el petro» para que forme parte de las actividades económicas de la Alba y elevar el intercambio económico.
La XV Cumbre del ALBA coincide con el quinto aniversario del fallecimiento del ex presidente Hugo Chávez. Los presidentes de la región reunidos en Miraflores demostraron su apoyo al mandatario venezolano: «Proclamamos el invariable respaldo a la revolución bolivariana», dijo Raúl Castro, presidente de Cuba.
]]>

Publicidad
Publicidad