Venezuela

Maduro recibe apoyo de sus aliados a 5 años de la muerte de Chávez

Los principales aliados regionales del chavismo darán un espaldarazo a Nicolás Maduro en la XV cumbre de la Alianza de los Pueblos para Nuestra América (Alba) que se celebrará en Caracas, coincidiendo con los 5 años de la muerte de uno de los fundadores de este bloque, Hugo Chávez.

Publicidad
FOTOGRAFÍA EXTRAÍDA DEL TWITTER DE LA CANCILLERÍA VENEZOLANA

Los presidentes Evo Morales (Bolivia); Raúl Castro (Cuba) y Daniel Ortega (Nicaragua) arribaron en horas de la mañana al aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas,, para asistir al evento, según imágenes de medios locales.
El encuentro servirá para dar un espaldarazo de los miembros del bloque regional a Maduro de cara a las presidenciales del 20 de mayo, aprovechando «recordar el legado» de Chávez.
Castro fue recibido por el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López. Precisamente, el gobierno de Cuba y el sector militar son dos de los mayores sustentos de Maduro en el poder. según analistas.
El Alba está compuesto por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada y Venezuela.]]>

Publicidad
Publicidad