Venezuela

Jóvenes llaman a un Congreso Nacional de Juventudes el próximo 19 de abril

Las juventudes de los partidos políticos, gremiales y organizaciones no gubernamentales acompañadas de las Federaciones Estudiantiles (FEDEVE, FEVECOS, FEVECIPOL) llamaron a todos los jóvenes del país a participar en un Congreso Nacional de Juventudes porque es “el momento de unificarnos en una sola ruta, si no hacemos esto vamos a terminar en una frontera”, como lo comentó la representante del partido Voluntad Popular (VP), Ana Carina García.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Twitter

Hoy lo que hacemos es una convocatoria amplia al país para que los jóvenes nos unamos en un congreso de jóvenes venezolanos. Aquí hay representantes de Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ), VP y también hay dirigencia de Alianza Bravo Pueblo (ABP), el movimiento NUVIPA, el movimiento Desafíos, están los jóvenes de Miguel Rodríguez Torres, de la Universidad Central de Venezuela (UCV), de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB)”, continuó García.
En el manifiesto escrito por la dirigencia se explica que están convencidos de “que la reconciliación entre las partes es necesaria, tan necesaria como la justicia que clama nuestro pueblo, el cese a la impunidad y la persecución”. García contó que planean recorrer el país en busca de juventudes que quieran unirse al movimiento para luego encontrarse el 19 de abril en el Congreso.
“Convocamos a todos los jóvenes a sublevarse, a la insumisión, a la discusión desde cada rincón de Venezuela de un programa de desarrollo nacional para reconstruir el país. Discusión que llevaremos a cabo el próximo 19 de abril, día de la independencia, donde nos encontremos en un gran Congreso para debatir nuestros ideales, rebelarnos ante la dictadura y demostrarle a Venezuela que en esta generación está la esperanza”, concluye el manifiesto.

Los jóvenes clamaron querer “reconstruir este país en 100%” porque consideraron que “si esperamos a que caiga la dictadura, van a pasar las generaciones y no vamos a lograr construir nada. Actuemos con la convicción libertaria de convertirnos en la generación del 2018. Seamos protagonistas de la historia».

]]>

Publicidad
Publicidad