Venezuela

Maduro acusa a la oposición de "copiar" su idea del Frente Amplio

El presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó la formación del Frente Amplio Venezuela Libre por parte de la oposición y acusó a los dirigentes que le adversan de haberse "copiado" de su iniciativa, llamada el "Frente Amplio de la Patria".

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial

A su juicio, la nueva coalición de la oposición venezolana es solo de nombre porque «al final son los mismos» y enumeró a algunos personeros que estuvieron presentes en el acto que se celebró este jueves como el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup; el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles; el presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales; el diputado Julio Borges, entre otros. «Puro hombre. Son machistas. La derecha es misógina», acusó en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Durante una reunión con mujeres que apoyan su gestión, Maduro desestimó que en la dirigencia opositora no existan féminas que, por ejemplo, no dirijan la Asamblea Nacional, hecho que calificó de discriminación.
Aprovechó para entregar una solicitud a la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, un proyecto de ley en el que solicita que para la inscripción de candidatos para las elecciones, debe hacerse de forma equitativa: la mitad hombres y la otra mitad, mujeres.
Tras recibir la propuesta de manos del jefe de Estado, Rodríguez destacó que la iniciativa será debatida en los próximos días en la ANC y anunció que pronto le entregarán a Nicolás Maduro el capítulo de la Constitución para respetar a la mujer venezolana «que va a transversalizar los derechos».]]>

Publicidad
Publicidad