Venezuela

ONG dan un respiro a los enfermos con donaciones de medicinas

La escasez de medicinas ha puesto a los venezolanos de cabeza. Los indices de mortalidad ascienden y cada vez más organizaciones se suman a un sistema de repartición de medicamentos para aquellos que lo necesiten.

Publicidad
Leche

El Padre Carlos Torreiro forma parte de Cáritas Valencia, quienes iniciaron el proyecto del banco de medicinas en la región, el cual lleva poco más de un año.
Han recibido una gran cantidad de personas pidiendo fármacos. “algunos tienen la suerte de encontrarlos otros no”.
La popularidad de este banco se ha debido al empleo de redes sociales en la difusión de mensajes por WhatsApp, incluso han corrido cadenas con números telefónicos de diversas organizaciones. “El hecho que utilicemos Instagram, Twitter y nuestra página web permite que más personas nos conozcan”.
Debido a la emergencia actual que hay en el sector salud. La organización sólo ofrece este servicio a personas que vivan en Carabobo, para evitar así que sus reservas se acaben rápido, por eso Torrero aclara en que casi todos los estados hay una sucursal «La de Caracas es la más grande».
Además tienen tres pasos para retirar las medicinas. El primero es llevar el recibe con sello húmedo, para evitar comercializaciones, segundo la cédula de identidad y el tercero que no es obligatorio, pero admiten que es necesario; llevar algún medicamento para reponer la ausencia.
Este banco ubicado en el centro de Valencia recibe las medicinas por parte de venezolanos en el extranjero de forma gratuita. el padre recuerda que no hay ningún interés encónomico.
“Desearíamos tener mas medicinas pero a veces debemos decir no hay, porque los antibióticos tienen tiempo sin llega en esos momentos sólo llega material quirúrgico y no farmacológico”.
Estos envíos vienen de distintas partes del mundo, especialmente Estados Unidos y algunos países de Europa y le recuerda a la ciudadanía que ellos no son una farmacia si no una organización benéfica que no cuenta con las cantidades necesarias para cubrir la demanda.
El representante recordó que se les puede ubicar por su página web caritasvln.org o en la sede del banco ubicada en la av Soublttte, entre Varrgas y Rondón, de lunes a viernes, de 9 a 12 del mediodía, por Instagram y Twitter están como: caritasvln]]>

Publicidad
Publicidad