Venezuela

Borges, Vecchio y Guanipa se reunieron con el canciller mexicano

El ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, acompañado por el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio y el diputado Tomás Guanipa, se reunió este viernes con el Canciller de México, Luis Videgaray como parte de las acciones del Frente Amplio Internacional.

Publicidad
FOTO: Prensa Julio Borges

Videgaray aseguró que su país seguirá comprometido con los venezolanos y apoyando la lucha por la democracia en Venezuela.
Por su parte Borges señaló que «esta gira busca la mayor solidaridad posible de los países que han estado acompañando a Venezuela en esta batalla por recobrar la democracia».
«Estamos pidiendo lo que dice la Constitución y la ley. Nuestro objetivo es seguir ejerciendo presión, de la mano de la comunidad internacional, para lograr unas condiciones que permitan tener unas elecciones libres, equilibradas y transparentes. Si Maduro lleva a cabo este proceso electoral, deberá afrontar lo que es verse aislado de las democracias del mundo», puntualizó el diputado.

WhatsApp Image 2018-03-09 at 6.38.18 PM
Asimismo, Carlos Vecchio sostuvo que «en este momento el rol México es fundamental para lograr acciones concretas contra los funcionarios del Gobierno venezolano involucrados en hechos corrupción y delitos de violación de derechos humanos».
En la visita a México, Borges y Guanipa también se reunieron con el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, con parlamentarios de las diversas fracciones del Congreso Mexicano y con el alto mando del PAN para coordinar acciones conjuntas en pro de la democracia y del alivio de la crisis humanitaria que existe en Venezuela
Borges y Vecchio continuarán con visitas a Chile, para la toma de posesión del presidente de ese país, Sebastian Piñera, y luego a Argentina para otros encuentros de alto nivel.
Ambos reiteraron que Frente Amplio Internacional busca que los países democráticos no se desliguen de la realidad venezolana; y se produzca la presión para que se den finalmente unas elecciones libres, donde el pueblo pueda no sólo votar sino elegir.]]>

Publicidad
Publicidad