Venezuela

Muere en Chile venezolano que buscaba un mejor futuro para su familia

Eduardo Oropeza Marchán llegó a Chile a principios de febrero para asegurarle calidad de vida a su esposa y cuatro hijos, pero falleció este viernes 9 de marzo sin poder cumplir su propósito, reseña El Nuevo Herald.

Publicidad
Venezolano Eduardo Oropeza
Foto: Cortesía Yefferson Fernández vía El Nuevo Herald

Oropeza Marchán, de 38 años, salió de Venezuela con destino a Chile, donde lo recibió su amigo Yefferson Fernández. Comenzó a trabajar en Rengo, en el centro, en cosechas de manzanas y peras, pero complicaciones derivadas de una vasculitis, terminarían pronto son sus aspiraciones.
El venezolano, oriundo de Río Tocuyo, pueblo ubicado al norte del estado Lara, padecía de vasculitis (inflación de los vasos sanguíneos). Seguía tratamiento, pero su salud comenzó a empeorar por lo que fue trasladado a un hospital, donde mostró mejoría y luego recayó.
Fue llevado el martes 6 de marzo a otra unidad clínica que contaba con cuidados intensivos en Rancagua, donde la médico venezolana María Elena Balza lo atendió.
De acuerdo con la declaración ofrecida a El Nuevo Herald, Oropeza llegó en muy mal estado. Recibió tratamiento desde entonces, pero murió el viernes en la tarde.
La nota completa puede leerla en El Nuevo Herald.

]]>

Publicidad
Publicidad