Venezuela

Nacionalistas de ORDEN llaman a la abstención para las presidenciales de mayo

El Movimiento Nacionalista ORDEN manifestó antes las presidenciales de mayo que "votar no es la salida" y presentó una hoja de ruta para sacar al "régimen mas nefasto en la historia de Venezuela".

Publicidad
FOTO: Daniel Hernández | EL ESTÍMULO

En una rueda de prensa ofrecida el lunes, día de la bandera de las 7 estrellas de Venezuela, los líderes de ORDEN coincidieron en señalar las irregularidades dentro del sistema de la administración pública y ratificaron su desconocimiento ante «toda maquinaria partidista opuesta a la libertad de Venezuela».
Manuel Rangel, miembro fundador del movimiento, explicó las razones de las cuales ORDEN considera que es necesario abstenerse en los venideros comicios.
El político considera que las irregularidades no han ocurrido únicamente en los últimos tres comicios. Según el miembro, «las irregularidades comenzaron desde el momento en el que Smarmatic fue contratado como proveedor de servicios electorales y asistencia técnica», pues a su juicio es una empresa que fue fundada con fondos de dudosa procedencia, tal como lo dijo el Congreso de EEUU en 2006, recordó Rangel.
EE-manifiesto-del-orden-nacionalista-orden-12.03.18-DanielH-2
Ante las denuncias, Rangel introdujo la hoja de ruta para «la salida total del régimen más nefasto en la historia de Venezuela», que fue expuesta por otro de los miembros fundadores, Carlos Guerrero.
La ruta presentada por Guerrero, es la segunda parte del Plan de la Nación de 2017. En esta oportunidad, el miembro fundador toco temas relacionados a salud, infraestuctura y corrupción.
Con respecto a la salud, plantearon implementar medidas para atraer a los médicos venezolanos que se han ido del país y sacar a los médicos cubanos. Contra la corrupción, propusieron atacarla, mediante un libro contable digital llamado Blockchain al que cualquier ciudadano pueda ingresar desde cualquier dispositivo y auditar las transacciones del Estado.
También hicieron planteamientos sobre política exterior. La recuperación del Esequibo y la ruptura de los lazos con Cuba se expusieron. La vuelta de los expatriados y la reconstrucción de la Nación fueron otros de los puntos promovidos por esta organización.
EE-manifiesto-del-orden-nacionalista-orden-12.03.18-DanielH-5
El coordinador del Movimiento Nacionalista ORDEN, Nelson Ramírez, subrayó que «sí podemos salir de este régimen» tras manifestar que «la esperanza está en cada uno de nosotros».
De esta manera, Ramírez presentó oficialmente el Manifiesto del Movimiento Nacionalista ORDEN, buscando «devolverle a los venezolanos la confianza en si mismos». «Fe, voluntad, determinación y la idea férrea de la libertad de Venezuela», vociferó Ramírez al alzar este manifiesto.
EE-manifiesto-del-orden-nacionalista-orden-12.03.18-DanielH-7
El coordinador del movimiento afirmó que existen ciertas «bases engañadas por la maquinaria propagandística que logró destruir la autoestima colectiva de los venezolanos».  Por ello, ORDEN ratificó algunas de sus propuestas: desconocimiento al régimen basado en el artículo 350 de la Constitución Nacional, y el rechazo a los partidos que se «opongan a la libertad de Venezuela».
«Las maquinarias partidistas que se están negando a la voluntad de la Nación venezolana, (…) los partidos que han demostrado fracasos, que ganan engañando al pueblo venezolano».
Ramírez hizo un llamado a la unión nacional para lograr la libertad de Venezuela. Subrayó que toda persona que se una a esta lucha debe estar dispuesta a «reconstruir Venezuela con el sudor de su frente».
Este mensaje fue apoyado por dos invitados especiales, José Luis Sarmiento, preso político de las protestas de 2014 y la madre de Nehomar Lander, joven asesinado en el ciclo de protestas de 2017.
«Como Sociedad Civil somos bastante organizados, y unidos saldremos adelante», aseguró la madre de Lander.
EE-manifiesto-del-orden-nacionalista-orden-12.03.18-DanielH-6
Sarmiento denunció la utilización de los presos políticos como fichas de negociación y para la campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). «La realidad de los presos políticos es la misma del pueblo venezolano que busca sobrevivir. Vamos a ganar la libertad», finalizó.
«Aquí estamos hablando de justicia y dignidad nacional», concluyó Ramirez, poniendo a disposición el aparato organizativo del movimiento para lograr la unión y la fuerza.]]>

Publicidad
Publicidad