Venezuela

Funvisis niega que haya alerta de Tsunami en Venezuela

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismiológicas (Funvisis) negó en un comunicado la posibilidad de un tsumani en las costas de Venezuela después que Trinidad y Tobago emitiera una alerta naranja por la actividad del volcán submarino Kick' Em Jenny en Granada.

Publicidad
margarita, playas y cerros
FOTOGRAFÍA: PIXABAY

“Como autoridad nacional en materia sismológica, no ha registrado en sus estaciones elementos técnicos que apunten a la modificación de nuestro estado de alerta actual”, dice el comunicado divulgado en la noche del martes.
La institución colocó esta notificación luego que la Agencia Nacional de Manejo de Desastres (NaDMA) de Trinidad y Tobago emitiera el alerta por la actividad registrada por el volcán Kick’ Em Jenny. Esta advertencia fue replicada por la ONG venezolana (ONSA) Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima en Twitter.
Funvisis reconoció que “el volcán submarino Kick’ Em Jenny, ubicado a ocho km al norte de Granada, presenta en los últimos días elevada actividad sísmica y desgasificación”.
Fue por esta razón que “la Agencia Nacional de Manejo de Desastres (NaDMA, por sus siglas en inglés) a través del apoyo técnico ofrecido por el Seismic Research Centre de la Universidad de las Indias Occidentales, en Puerto España, República de Trinidad y Tobago, ha emitido Alerta Naranja para dicho país, sin incidencia más allá de los límites de su autoridad».
«Esta alerta, si bien es una consistente referencia, no tiene repercusión inmediata en nuestro país”, agregó Funvisis.

]]>

Publicidad
Publicidad