Venezuela

María Corina Machado: la ruta es la presión interna y externa

La dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado aseguró que un “nuevo punto de quiebre se acerca. En los últimos años hemos estado a un paso de lograr la ruptura y la transición. El pueblo de Venezuela lo dio todo pero la dirección política no estuvo a la altura de la historia y falló”

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Alejandro Cremades

Luego de lo que la tolda llamó una Junta Federal en donde participaron los principales representantes del partido en todo el país, Machado se dirigió a los medios y aseguró que desde la alianza Soy Venezuela “no creemos en la convivencia con la dictadura ni en el planteamiento y demanda de condiciones electorales para una elección que después pueda provocar la salida de la tiranía. Primero tenemos que sacarla para luego tener elecciones”.
A lo largo del encuentro, la política reiteró que para ellos “la ruta es la presión interna y externa, quien se tiene que ir es otro, es Nicolás Maduro”.
Para las presidenciales, el candidato Henri Falcón y un grupo de opositores que lo apoyan pidieron a la Organización de Naciones Unidas (ONU) enviar una misión de observación internacional para los comicios. Pedido que posteriormente fue respaldado por el gobierno; sin embargo, desde Soy Venezuela y el recién creado Frente Amplio Venezuela Libre no están de acuerdo con la petitoria y la rechazan.
“Seré clara. Si alguien en representación de la ONU pone un pie en Venezuela es para que vaya a los calabozos de La Tumba, al Helicoide, a la frontera o a los hospitales. Ya basta de engaños, ya basta de mentiras, quienes participen en este narcofraude son parte del sistema que nosotros combatimos”, siguió Machado.
La dirigente contó que la ONU “sabe lo que pasa en Venezuela y sabe que aquí no hay solo un problema de condiciones electorales. Aquí hay un resultado cantado”.
Frente a los rumores de un presunto golpe de estado y las detenciones de miliares y del exministro Miguel Rodríguez Torres, Machado respondió que lo que está pasando dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es “muy real. Lo que está pasando es hambre parejo e indignación total. En Venezuela hay un estado criminal y eso lo sabe la FANB”.
“Así será el disgusto de la fuerza que se niega a aceptar la entrega de Venezuela no solo al mandato y régimen cubano sino también la instauración de una hegemonía mafiosa que han tenido que llegar a este punto de persecución de sus propios compañeros originales. Así será lo que se está sintiendo dentro de todos los cuarteles”

Machado habló de un “quiebre” que aseguró está por llegar en Venezuela y para ella será “la suma de todas las fuerzas ciudadanas que han entendido que no es solo un tema de venezolanos sino que la instauración de un estado criminal representa una amenaza real a la seguridad y estabilidad de todo el hemisferio”
Sin embargo, desde Soy Venezuela no se plantean unirse a las convocatorias del Frente Amplio Venezuela Libre, “muy bien todos aquellos que se estén organizando. Los invitamos a acompañarse e nuestra ruta. Nosotros tenemos una muy clara”, dijo.
“Esta es la ruta del coraje, de llamar las cosas por su nombre. No es pidiendo más diálogo, es exigiendo más fuerza de adentro hacia afuera porque es así que Maduro va a salir del poder. Por supuesto que nosotros estamos de acuerdo en incorporar a todos aquellos dispuestos a contribuir con la dimisión lo antes posible”.
Machado llamó “narcofraude” a las presidenciales y explicó que la ruta que se plantean desde su tolda tiene cinco líneas: la presión internacional, una nueva conducción política, un acuerdo político, una coalición ciudadana y la minoría de la FANB, a quienes hay que “hablarle con firmeza y claridad”.
“Estamos claros de lo que enfrentamos. Los jóvenes no están tirando la toalla ni están callados pero sí exigen una verdadera dirección política. Todos sabemos que un país que lo ha dado todo no va a volver a movilizarse si son los mismos que ya fracasaron y se quebraron en una nueva oportunidad”, aseveró.

Finalmente, Machado reafirmó que desde su tolda “no creemos en la impunidad. Para que en Venezuela pueda haber perdón, tiene que haber arrepentimiento y justicia”]]>

Publicidad
Publicidad