Venezuela

En Carabobo proponen hacer consulta paralela a las elecciones del 20 de mayo

Frente a las elecciones del próximo 20 de mayo convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente, diversos sectores del estado Carabobo proponen que se realice una consulta popular en paralelo, de manera de manifestar su disconformidad con el proceso que han tildado de inconstitucional.

Publicidad
Foto: Tibisay Romero

De esta forma la abstención, a la que han llamado diversas organizaciones políticas o de la ciudadanía, esperan que no sea pasiva.
Por esta razón, el profesor Ulises Rojas, vicerrector Académico de la Universidad de Carabobo y quien fungió como vocero del encuentro, explicó en rueda de prensa que lo que quieren es buscar salidas a la crisis actual.
“Las organizaciones Punto de Encuentro para la Unidad Nacional, el Instituto de Formación de Políticas Públicas Ifedec Carabobo, Carabobeños por la Democracia y el Observatorio Venezolano de las Autonomías, hacen un llamado para organizar un evento denominado Elecciones en rebeldía, un llamado a la acción, para preguntarle a la comunidad una sola interrogante: ¿Quiere usted que el presidente Nicolás Maduro sea reelecto?”, indicó.

Dijo que esperan que las instancias autónomas se unan para realizar una consulta ciudadana en la misma fecha de las elecciones o antes de las mismas que organiza el Consejo Nacional Electoral para el 20 de mayo.
“Vamos a hacer oír a la sociedad civil esta propuesta, que si logra tener éxito, estamos seguros que tendrá una gran repercusión a nivel nacional e internacional, en función de que la gran mayoría del pueblo se va a manifestar para dejar claro de que no queremos que el presidente Nicolás Maduro y el gobierno que él preside, sigan gobernando los destinos del país, ni por seis años ni por lo que la Asamblea Nacional Constituyente nos esté preparando”, advirtió Rojas.

A su juicio, la gran mayoría de los ciudadanos venezolanos esperan que se restablezca la legalidad, la pluralidad y las condiciones económicas para que no se sigan yendo las familias del país, así como que los hospitales estén bien dotados y las universidades reciban presupuestos justos, entre otras demandas.
 “Queremos crear un puente con la comunidad y con sectores políticos para crear confianza, un llamado muy decidido y con confiabilidad que permita que las personas se acerquen”, añadió Ulises Rojas.

Recalcó que es tiempo de que los dirigentes den muestra de desprendimiento e integridad y no que hagan cuentas acerca de cómo quedarán después de esta crisis, porque quien lo haga “es una persona que camina de espaldas a la historia”.]]>

Publicidad
Publicidad