Venezuela

Jorge Rodríguez: "Gobierno tiene un plan para que los venezolanos vuelvan al país"

El ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, aseguró durante su gira política por España que el gobierno nacional tiene un “plan armado” para hacer que los venezolanos que emigraron del país puedan regresar.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO

“Es cierto que hemos pasado por esta situación. Sin embargo, el número abismal que se maneja es falso. Es un problema que hemos tenido, es una cicatriz de la guerra psicológica, pero ya estamos preparando un plan para invitar a esos venezolanos a volver a su país”, dijo el funcionario de gobierno en una entrevista publicada en el diario El País.
Rodríguez aseguró que cuando el presidente Maduro “logre cimentar la propuesta de la prosperidad económica” el regreso de los venezolanos al país va a proceder.
Esta es la primera vez que un funcionario del alto gobierno de Venezuela admite que existe una migración de venezolanos a otros países debido a situación económica y política de Venezuela.
De acuerdo a la encuesta de Encovi publicada este año, que el ministro de Comunicación aprovecho para catalogar como “un instrumento político de la oposición venezolana”, se estima que entre 2012 y 2017 más de 1.400.000 venezolanos han emigrado del país.]]>

Publicidad
Publicidad