Venezuela

TSJ en el exilio asegura poder “ordenar” captura internacional a Maduro

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia venezolano en el exilio, Miguel Ángel Martín, aseguró que el organismo asentado en la Organización de Estados Americanos (OEA), puede emitir una orden de captura internacional contra el presidente Nicolás Maduro.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO

En una entrevista publicada por El Comercio de Perú, el jurista aseguró que el órgano judicial en Washington, Estados Unidos, puede admitir la querella impuesta con la exfiscal Luisa Ortega Díaz ante la Corte Penal Internacional (CPI), que vincula al mandatario nacional con la corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.
“Ortega Díaz presentó una querella que se hace referencia a 13 grandes obras que no fueron construidas en Venezuela. Nosotros (TSJ) Admitimos el antejuicio de mérito y fijamos la audiencia para el 3 de abril. El señor Maduro debe acudir o enviar a un defensor. Y después decidiremos si hay lugar o no a un juicio”, aseguró Martín.
La exfiscal general de la república, destituida por la Asamblea Nacional chavista, solicitó pedir “alerta roja” de captura contra Maduro ante la Interpol.
]]>

Publicidad
Publicidad