Venezuela

Marcelo Crovato relató sus 4 años en una cárcel venezolana

El abogado argentino-venezolano Marcelo Crovato aseguró al portal de noticias argentino Infobae que “las cárceles en Venezuela son como los campos de concentración nazi” mientras relató su estadía de cuatro años recluido en penales del país.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: @AbgMCrovato

Entre lo que contó Crovato estuvo la “protección” que se ganó entre los reclusos por ayudarlos a redactar los documentos legales que necesitaban y las dos huelgas de hambre por las que tuvo que pasar para recibir atención médica y le dictaran su sentencia de arresto domiciliario.
Para escapar, el abogado explicó que lo ayudaron personas desde el exterior incluso «sin darse cuenta de que ayudaban» y que para pasar por la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela tuvo que quitarse la barba y los lentes, cosa que representó un cambio físico lo suficientemente importante para que los oficiales de seguridad del área no lo reconocieran. Aseguró que al darse cuenta que había salido de Venezuela, abrazó a la mujer que tenía al lado mientras lloraba.
Cuando detuvieron a Crovato, el gobierno argentino, en ese momento presidido por Cristina Kirchner no hizo nada por ayudarlo porque aseguraban estar «apoyando la revolución», sin embargo al entrar Mauricio Macri en el despacho presidencial del país, el abogado contó que sí hubo intentos de ayudarlo pero que entre un gobierno democrático y «una dictadura» no había manera de llegar a acuerdos.
El pasado fin de semana del 17 de marzo, Marcelo Crovato, abogado argentino-venezolano, huyó a Colombia luego de estar detenido desde abril del 2014 por presunta “instigación pública, obstaculización de la vía pública, instigación a la desobediencia de las leyes y asociación para delinquir”
Para leer la entrevista completa entre aquí
]]>

Publicidad
Publicidad