Venezuela

Cardenal Urosa: es "muy triste" lo que ocurrió en los calabozos de PoliCarabobo

 El Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, condenó este jueves lo ocurrido el jueves en los calabozos de PoliCarabobo en el que resultaron muertos al menos 68 personas: 66 reos y dos mujeres que se encontraban como visitantes.

Publicidad
FOTO ARCHIVO: AP

“Es realmente algo muy deplorable, muy triste, y que que refleja el mal estado del sistema penitenciario. Eso es una deuda que tiene el actual Gobierno con el pueblo de Venezuela”, dijo el purpurado a su salida de la misa crismal en la Catedral de Caracas.
Ante el hecho, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, adjudicó el caso a cuatro fiscales, mientras que la Asamblea Nacional (AN) realizará una investigación con el propósito de saber realmente qué fue lo que ocurrió con los detenidos.
Asimismo, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, también se pronunció ante el lamentable hecho y dijo que va a dar inicio una investigación “seria y profunda”.
Por otro lado, el Arzobispo aprovechó la oportunidad para hacer foco en el “problema grave” que representa la escasez de alimentos por lo que, ante el ayuno que exige la Iglesia católica durante la Semana Mayor, recomendó hacer caso omiso y comer lo que se tenga.

“Es simplemente una manifestación de penitencia el abstenernos de la carne, pero si no hay otra cosa que comer, pues uno tiene que comer carne. Está completamente dispensada esa norma de la iglesia en casos de necesidad”, manifestó Urosa Savino a los medios.
Por lo tanto llamó a los feligreses a utilizar la Semana Santa para “servir a los demás, de ayudar, de apoyar a los que están más necesitados, de buscar siempre el bien común y de defender nuestros derechos y los derechos de los demás”.
Un consejo similar emitió el Monseñor Tulio Ramírez durante la misa que se realizó en la Catedral de Caracas el miércoles de ceniza, donde explicó que el ayuno en esta situación país debe ser de malas acciones, debido a que al final, el venezolano ya «está viviendo el ayuno alimenticio» desde hace tiempo.

Finalmente, Urosa Savino dio la norma a los sacerdotes de Caracas “de que no toquemos la cuestión partidista. Eso no significa que no toquemos los problemas del país. Eso no significa que nosotros no defendamos los derechos humanos de los venezolanos”.]]>

Publicidad
Publicidad